viernes, 23 de mayo de 2008

NOVEDADES



Después de dos años consecutivos, El Monitor logró consolidar un espacio en la TV en forma independiente, significando una referencia del arte en Uruguay, habiendo realizado en estos dos últimos años más 60 programas en Uruguay, Argentina, Italia y Alemania.

Declarado de interés ministerial por el MEC, el MIEM y MRREE, fue elegido por el MEC en la convocatoria para incorporar “contenidos digitales a la web”, 50 programas sobre artistas uruguayos estarán en internet a disposición de los cibernautas del mundo.

Las colecciones en DVD de El Monitor llegaron a Embajadas uruguayas en el exterior a través del MRREE y están disponibles para estudiantes universitarios , docentes y público interesado en librerías y tiendas de Museos.

El apoyo institucional público y privado, de los artistas y el público hacen que este proyecto se consolide y crezca.

Desde 1994 cuando empezó el programa, se ha multiplicado el número de quienes gozan del arte, de quienes lo producen y de toda la constelación que conforma el universo de las artes plásticas en Uruguay, a la vez creció la conciencia general sobre la importancia de un espacio para los artistas en la televisión.



No hay comentarios: